En Los Palitos, autoridades de Maicao dan inicio al ‘Plan Navidad segura’

Con la Campaña ‘Plan Navidad segura’ se dio inicio a la estrategia de seguridad en el municipio fronterizo de Maicao para la temporada de festividades que comienza.

Las autoridades informaron que realizaron un recorrido en el barrio Los Palitos, uno de los sectores del municipio con más problemáticas en materia de seguridad.

“Siendo este sector focalizado dentro los puntos críticos de inseguridad en Maicao, así poniéndose en prioridad las solicitudes y denuncias de la ciudadanía en material judicial”, expresó Rafael Enrique Solano Rodríguez, secretario de Gobierno.

Cabe indicar que uno de los puntos analizados en el reciente consejo de seguridad fue el aumento de la Fuerza Pública en estas fechas con apoyo de las autoridades, para poder seguir impactando a bandas delincuenciales  y frenar los hechos delictivos que se presenten.

De igual manera el funcionario encargado de Gobierno añadió que “este Plan tiene una connotación  distinta donde diferentes autoridades como Policía y Ejército Nacional, Migración Colombia, Policía de infancia y adolescencia, Goes,  se vinculan a esta campaña”.

Solano también se refirió al nuevo decreto que empezó a regir el primero de diciembre, adaptándose al decreto presidencial  dentro del marco legal. En el mismo se prohíbe la venta de bebidas embriagantes, así como rumbas y discotecas en espacios públicos.

“Por tema de cultura en estas fechas es algo complejo, sin embargo se continuarán realizando los comandos situacionales en los barrios haciendo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia debido a los meses difíciles que hemos vivido en tema de pandemia”, dijo Solano.

Finalmente el funcionario dijo que “la tranquilidad de nuestro diciembre es que nos sigamos cuidando, unámonos en familia creemos el ambiente pertinente de cuidado, nosotros estamos trabajando para brindarles seguridad y tranquilidad”.