En Maicao: adelantarán más trabajos de apoyo en zona céntrica para mejorar percepción de seguridad

Uno de los sectores más afectados con la situación de violencia que se viene generado en el municipio fronterizo y que se ha empeorado en las últimas semanas, es la zona céntrica. El lugar ha sido denominado por las autoridades como crítico y para contrarrestar esto se vienen adelantando acciones de apoyo con la comunidad y la Fuerza Pública, en aras de mejorar la percepción de seguridad.

El encuentro comunitario que se adelantó la tarde del lunes, dejó varios compromisos por parte de las autoridades y las entidades que intervinieron, como la Inspección de Policía, Personería, delegado del municipio, Gaula y los gremios que son los que vienen padeciendo los hechos de violencia.

Las autoridades reconocen que son los cuadrantes más afectados donde se han presentado casos de delitos, pero destacaron la labor que se viene adelantando y que ha dejado como resultado capturas en flagrancia.

Aseguran que el apoyo debe ser mutuo para que se pueda ver un verdadero aporte a la sana convivencia y a la reducción de los delitos, especialmente el homicidio.

Dentro de los compromisos, las autoridades expresaron el incremento de campañas para el sector, dando a conocer números del cuadrante, así mismo como del comandante de Estación.

Por parte del municipio el compromiso estuvo centrado en la recuperación del espacio público de la zona y la Personería manifestó realizar un acompañamiento más constante a la Policía Nacional en sus actividades.