En Maicao: Administración decidió cerrar de forma condicionada comedor que beneficiaba a venezolanos

Debido a los inconvenientes que se han presentado en un comedor que ofrece alimentación a ciudadanos venezolanos, la administración local decidió hacer un cierre condicionado, aduciendo que “no alimentarán a delincuentes”.

Así lo hizo saber el secretario de Gobierno de Maicao, Aldemiro Santos Choles Quintero, quien indicó que esta situación se viene presentando desde que inició la instalación de estos sitios.    

“Desde que comenzaron a operar las entidades han trabajado de manera improvisada, se presentaban situaciones donde una personas recorrían  todos los comedores para alimentarse, y al no tener una base de datos, algunos ciudadanos repiten comida. Esto trae como consecuencia que algunos venezolanos llegaban a las malas a colarse, lo cual causaba riñas y desórdenes en los alrededores de donde están ubicados estos lugares”, anotó el funcionario.

Además, dijo que también detectaron que la mayoría de ciudadanos, en especial hombres, son consumidores de droga. “Eso lo corroboramos con el cierre del comedor ubicado en el barrio El Carmen. La mañana del lunes realizamos una inspección de las  personas que esperan la alimentación y   se decomisaron 23 armas blancas y sustancias alucinógenas. También capturamos a un hombre que tomaba el lugar para vender la droga, situaciones como estas no vamos a permitirlas, porque sabemos que es una labor humanitaria, pero deben cumplir las normas y no podemos consentir seguir alimentando a los bandidos”, expresó.

En los argumentos expuestos para el cierre del comedor por parte del municipio, Choles Quintero dijo que la ubicación juega un papel importante. “Estos lugares no pueden estar situados cerca de colegios e iglesias, y este no cumple con la norma”, agregó el secretario de Gobierno de Maicao.

Y añadió: “Aclaro que el cierre es condicionado, ya que permitirán que el operador pueda salir de todos los alimentos perecederos como frutas, verduras y carnes, porque sabemos que están cumpliendo una labor humanitaria y que como municipio no podemos permitir que esa alimentación se dañe. Por eso les dijimos que tienen una semana hasta que se agoten los alimentos adquiridos, pero inmediatamente terminen deben buscar otro sitio, o de lo contrario el cierre será definitivo”.

Choles Quintero aseguró que estos comedores a sus alrededores se están convirtiendo en un problema de convivencia tanto para los mismos venezolanos beneficiados, como para los locales. “Lo hemos venido diciendo y lo reiteramos, no vamos a permitir que personas vengan a alterar el orden de este municipio, el que llegue a Maicao tiene que saber comportarse y respetar”.

Asimismo, precisó que viene dialogando con el Plan Mundial de Alimentos, entidad encargada de estos comedores. “Vamos  a generar ese espacio con esta entidad, los perjudicados no pueden ser los maicaeros. No es posible que los vecinos se estén quejando. Esta entidad tiene que comenzar a organizar la entrega de las ayudas y para eso vamos a sentarnos en una mesa de trabajo. Tiene que haber reglas claras y sanciones para aquellas personas que están recibiendo esas ayudas, porque de lo contrario esto se va a salir de control”,  concluyó.