En Maicao, autoridades tienen como objetivo solucionar conflictos entre clanes wayuú

Las autoridades de Maicao buscan alternativas para solución de conflictos entre clanes wayuú, en aras de garantizar la convivencia.

Por ello el secretario de Educación con funciones de alcalde encargado Elion Medina y la jefa de Asuntos Indígenas, Johana Palmar, participaron en un consejo de seguridad en el cual se analizan las alternativas para coadyuvar en la solución pacífica de los conflictos entre las comunidades indígenas wayuú.

El funcionario manifestó la plena disposición del gobierno para contribuir de la mano con el consejo de palabreros y las autoridades tradicionales para que estos conflictos dejen de desembocar en enfrentamientos armados, los cuales han dejado víctimas fatales en territorios rurales de Maicao.

La reunión se realizó en el Batallón de Infantería Mecanizado #6 Cartagena y las autoridades acordaron mantener la presencia militar en estas comunidades para evitar confrontaciones armadas que sigan dejando víctimas.

En este consejo de seguridad se llevó a cabo como seguimiento a las acciones acordadas con el Ministerio del Interior y Defensa, en recientes reuniones realizadas con las autoridades indígenas en La Guajira.

Cabe indicar que el año anterior se presentaron varios hechos en comunidades wayuú, al parecer por conflictos, en los cuales tuvieron que intervenir las autoridades para evitar situaciones que lamentar.