En Maicao autorizan política pública para dignificar hoja de ruta de los comunales

En un acto sin precedentes en la historia de Maicao, el alcalde Mohamad Dasuki sancionó el acuerdo 006 del 28 de agosto del 2020, por medio del cual se autoriza a la administración a crear la política pública comunal.

La iniciativa establece una hoja de ruta para la dignificación y el fortalecimiento del trabajo de ediles, líderes y juntas de acción comunal en Maicao.

Niria Brito, presidenta de la Asociación de Juntas Comunales de La Guajira, delegada ante la Federación Nacional de Juntas de Acción Comunal, resaltó el compromiso del mandatario.

“De trabajar mancomunadamente con los comunales, viéndose esto reflejado, al convertirse en el primer municipio del Departamento en contar con una política pública para este tema, por este acto, la dirigente, lo declaró como el alcalde comunal de La Guajira”, dijo Niria Brito.

El acto de sanción del acuerdo 006 se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura, al cual asistieron los presidentes de las asociaciones de JAC de las 6 comunas de Maicao, incluyendo la zona rural, representantes de los ediles y el presidente del Concejo, Samir Ustate Colón.

Por su parte, el alcalde ratificó el compromiso de su gobierno y de toda la administración con los comunales y señaló que esta política pública es apenas el inicio del trabajo que se viene para el bienestar de las comunidades.