En Maicao fue inaugurado un Punto de Atención a Víctimas del conflicto armado

La administración municipal de Maicao a través del enlace de Víctimas de la Secretaría de Gobierno puso en servicio las instalaciones del Punto de Atención a Víctimas, una gestión realizada ante el Ministerio del Interior y la Unidad para las Víctimas. 

De esta manera, el alcalde Mohamad Dasuki le da cumplimiento a una de las metas de su plan de desarrollo y a lo ordenado en la ley 1448 del 2011. 

Cabe indicar que en el municipio de Maicao están asentadas y arraigadas más de 14 mil víctimas del conflicto armado, las cuales cuentan ahora con un Punto de Atención donde recibirán la asesoría y acompañamiento para acceder a la oferta institucional del Gobierno nacional. 

Rafael Enrique Solano, secretario de Gobierno, en nombre de alcalde agradeció al Ministerio del Interior, en cabeza de Daniel Palacios y todo su equipo de fortalecimiento a la Política Pública de Víctimas, debido a que este punto de atención se convierte en un paso más para devolverle la dignidad a esas personas que deben cargar con el lastre de la guerra, que tanto daño le hizo al país. 

El Punto de Atención a Víctimas está ubicado en el Centro de Atención Social, antiHospital San José, barrio El Carmen, y dotado con sala de espera, rampa de acceso para población en condición de discapacidad, baterías sanitarias y una oficina de atención, con capacidad para atender 40 turnos por día.

El acto inaugural se dio en el marco del Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del conflicto y guardando los protocolos de bioseguridad, con un aforo mínimo conformado por representantes de la mesa municipal de víctimas y personería municipal.