En Maicao inició ciclo formativo para comerciantes informales

La Alcaldía de Maicao a través del sector de Desarrollo Económico adscrito a Secretaría de Gobierno y en asocio con la Fundación Eloy Segundo Hernández Díaz, inició la implementación del proceso formativo denominado ‘Fortalecimiento de capacidades para la reactivación económica del comercio formal’.

Se conoció que la intención es seguir robusteciendo las competencias productivas de aquellos sectores que por no encontrarse legalmente conformados, pierden los beneficios que otorga la legislación colombiana en materia de crecimiento económico.

“La falta de formalización evita el acceso a créditos, préstamos y demás planes de salvamentos diseñados para oxigenar las pequeñas economías del municipio”, explicó la fuente.
Este proceso formativo, que consta de dos seminarios: ‘Importancia de la formalización laboral en la actividad comercial’ y ‘La reconversión socio-laboral en tiempos de pandemia’, pretende legitimar  y/o reconvertir actividades productivas estancadas e ilegales.

También  buscará aportar, mediante un tercer y último seminario ‘Cómo reinventarse en medio de la emergencia sanitaria’, estrategias de reactivación para uno de los sectores formales más golpeados por el cierre de operaciones durante el confinamiento.