En Maicao intervienen obras civiles privadas por incumplimiento de normas urbanísticas

Para verificar el cumplimiento de las normas de urbanismo y espacio público, la administración municipal de Maicao realizó  inspecciones técnicas en varias obras civiles ejecutadas en esta localidad.


La actividad estuvo liderada y ejecutada por la Oficina de Control Urbano, adscrita al Departamento Administrativo de Planeación, con el apoyo del equipo de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y el acompañamiento de la Policía Nacional.

Los propietarios de las obras visitadas se comprometieron con las autoridades a realizar los correctivos correspondientes, para evitar la invasión del espacio público. 

Además, se determinó que las construcciones no contaban con las respectivas licencias de construcción, por lo que los propietarios se comprometieron a realizar los trámites pertinentes, a fin de obtener las licencias.

Finalmente la directora de Planeación, Yeina Pedroza, señaló que estas intervenciones se realizan en pro de garantizar el cumplimiento de los requisitos mínimos para la ejecución de las obras, así como las normas de urbanismos y el respeto por el espacio público.