En Maicao no reabrirán las iglesias: sacerdotes se mantienen en la virtualidad

Luego de sostener una reunión para analizar la situación que se vive por el Covid-19 en el municipio de Maicao, los sacerdotes de la localidad decidieron no reabrir las iglesias.

Según el sacerdote de la parroquia San Martín, Humberto Marín, decidieron mantenerse en la virtualidad en un acto de responsabilidad con los feligreses.

“El jueves pasado nos reunimos los sacerdotes de Maicao, hicimos un fondeo con las 10 parroquias que tiene la ciudad pero haciendo un análisis de la realidad el Covid no se ha ido, muchas personas se siguen infectando. Estamos viendo que Maicao llegó a tener días de 14 y 15 infectados y después de este levantamiento ya son 38 y 40”, dijo.

Asimismo, manifestó que no quieren que los templos se vayan a convertir en foco de la pandemia.

“Nos pareció más prudente  que salváramos vidas y que nuestros templos no se vaya a convertir en foco de la pandemia, porque queremos un rebaño o un pueblo sano; todos los sacerdotes tomamos la decisión de esperar un tiempo más prudente para ver como avanza la enfermedad”, agregó.

Además, dejó claro que en el municipio fronterizo hay mucha gente que no ha acatado las normas.

“Estamos viendo la irresponsabilidad de la tanta gente, acá hay mucha fiesta desde que el gobierno hizo el levantamiento, entonces nuestra decisión es no reabrir. Tenemos las redes, seguimos con la virtualidad, todos los sacerdotes ponernos en sintonía con la nueva tecnología”, puntualizó.