En Maicao ratificaron solidaridad con los refugiados de Venezuela

Durante un encuentro virtual con el jefe de la Oficina de la Acnur en La Guajira, el alcalde Mohamad Dasuki destacó el acompañamiento de esta Agencia de las Naciones Unidas en la atención a la población migrante, que surgió luego de la crisis en Venezuela.

El mandatario agradeció el apoyo brindado por Federico Sersale, quien desde el inicio del fenómeno migratorio ejecutó importantes iniciativas, como la creación del Centro de Atención al Migrante, el fortalecimiento a la Pastoral Social para la atención a los refugiados y varios centros transitorios en el Departamento.

“Acnur apoyará al Hospital San José de Maicao con 96 camillas para la atención de pacientes con Covid-19, además se encuentra en trámite la donación de un equipo de Rayos X portátil, 12 bombas de infusión, 6 monitores de signos vitales y demás elementos biomédicos para ampliar la capacidad hospitalaria del municipio”, dijo el alcalde de Maicao.

Cabe indicar que en los próximos días, Federico Sersale abandonará el cargo como jefe de la Oficina de Acnur en La Guajira y el alcalde maicaero le entregó un reconocimiento. 

En su reemplazo llegará Catia López, quien se vinculará al cargo desde la próxima semana de manera virtual y llegará al territorio en el mes de agosto.

Finalmente, el alcalde firmó la carta de entendimiento con Acnur, la cual contiene los ejes fundamentales de la gestión conjunta para brindarle atención humanitaria a los refugiados, migrantes y retornados en el municipio de Maicao.