En Maicao: venta de medicamentos venezolanos en las calles, prende las alarmas de la Secretaría de Salud local

Un llamado a abstenerse de comprar medicamentos en las calles, hace el secretario de Salud de Maicao, Hernando Salón Brito, ante la proliferación de ventas de medicinas venezolanas en la zona céntrica y el mercado local.

De acuerdo con el funcionario, este es un tema de competencia de la Secretaría de Salud departamental. Sin embargo, a través de la dependencia que él dirige vienen adelantando una serie de campañas pedagógicas para advertir a la población de no comprar estos medicamentos y no automedicarse, porque los resultados pueden ser fatales.

Informó que ya ha oficiado en varias oportunidades a la Gerencia de la Intervención de la Salud para que se tomen los correctivos, pero a la fecha no ha obtenido ninguna respuesta. Mientras tanto en el municipio fronterizo los vendedores ambulantes de medicinas siguen en aumento y sin ningún control. “Acá el llamado es a la comunidad a abstenerse de comprar estos medicamentos, que por ahorrarse unos pesos ponen en riesgo su salud y la de su familia; estos medicamentos no tiene ningún control sanitario y los vendedores los cargan diariamente bajo el sol y la lluvia”, advirtió el secretario de Salud.