En Manaure las clases seguirán de manera virtual

La Administración municipal de Manaure, informó que luego de una reunión con los rectores de las diferentes instituciones educativas, docentes y padres de familia, se determinó no iniciar clases de manera presencial.

El encuentro se desarrolló de manera virtual, donde se analizó si realmente las instituciones educativas podían garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación de la Covid-19.

Se determinó además redoblar los esfuerzos para seguir implementando estrategias a través de guías, herramientas tecnológicas o plataformas digitales para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes.

Cabe recordar que la falta de agua permanente, es una de las debilidades de las instituciones educativas, para garantizar el cumplimiento de una de las recomendaciones de salud para evitar la propagación del virus mediante el lavado de manos.

Se conoció que en el encuentro virtual participaron el secretario de Gobierno, Edgar Gómez Ibarra y de Educación, Edilberto Prasca.