En Manaure trabajan para mejorar el servicio de agua

Una de las situaciones que más preocupa al Gobierno de Manaure es precisamente la falta de agua. En reiteradas ocasiones el municipio y sobre todo las comunidades wayuú, han denunciado la poca atención del Gobierno de turno para abastecerlos del preciado líquido.

Por ello desde la administración se están tomando acciones para garantizar el preciado líquido.

Precisamente el mandatario Juan José Robles Julio en la pasada cumbre de alcaldes organizada en Riohacha, logró entrevistarse con el viceministro de Agua y Saneamiento Básico, José Luis Acero, con la finalidad de trazar estrategias para solventar el desabastecimiento de agua en dichas comunidades.

“Con el viceministro vamos a seguir coordinando esfuerzos para la implementación de proyectos encaminados a la solución de agua que históricamente viene afectando al municipio. Nuestro compromiso es la construcción de un nuevo Manaure donde todos podamos contar con el preciado líquido, para satisfacer las necesidades diarias de nuestros habitantes”, afirmó.

De igual manera, el viceministro de Agua informó sobre las acciones que se vienen realizando en ese municipio.

“Iniciamos talleres sobre el ahorro, cuidado y uso eficiente del agua potable. Nuestro primer público fueron los beneficiarios de la Pila Pública La Tuna, en Manaure. Allí en compañía de la Autoridad Tradicional dialogamos con las diferentes familias”, afirmó José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.