En Manaure y Uribia hay preocupación en la población por casos de Covid-19

En los municipios de Manaure y Uribia, la propia población alerta de casos de Covid-19, llamando la atención de las autoridades para que se tomen las medidas del caso.

Se reporta el traslado de pacientes a clínicas de Riohacha, Maicao y San Juan del Cesar. Además de familias completas afectadas por el virus, que son tratadas en casa.

Pedro Puerto Mejía, periodista del municipio de Uribia, expresó que la situación es bastante delicada, razón por la cual considera se deben extremar las medidas para evitar que el contagio crezca.

Precisó, que por denuncias de la propia comunidad, se conoció de un contagio masivo en la sede de la Registraduría.

Mostró su preocupación por la cantidad de turistas que están llegando a sitios de la Alta Guajira, como el Cabo de la Vela, Punta Espada, las Dunas de Taroa, Punta Gallinas, al parecer sin ningún tipo de control.

Agregó, que también se da cuenta de la llegada masiva de familias de Venezuela por las trochas, a quienes se debe atender por parte de las autoridades especialmente para que se les realice la prueba del Covid-19 toda vez que en ese país se confirmó la presencia de la cepa brasileña.