Manaure recibe donaciones por parte de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días

El pasado fin de semana en un acto simbólico y  emotivo representantes de la población wayuú, representando a las  8 comunidades de  Canaan, Ishichonkat, Amatrraichon, Mawasira, Santa Rosa, Belen, Betania y Sichen; de la zona Rural de Manaure La Guajira; los líderes  de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días, entregaron 1200 kit alimentarios en la centro educativo rural Canaan, en compañía  de autoridades tradicionales, el secretario de Educación del municipio de Manaure Edilberto Prasca, el coordinador de la Umgrd, Randal  Hoyos, el director del centro educativo, el profesor Amilkar Gámez.

Es de resaltar que este municipio actualmente presenta desbastadoras consecuencias sociales que ha traído la pandemia del Covid-19 en La Península de La Guajira, por esta razón esta comunidad esta religiosa como muestra de solidaridad y con el objetivo aliviar la situación de cientos de familias wayuú de Manaure, donó mercados para los más necesitados.

Esta sería segunda entrega de kit de alimentos para La Guajira para familias wayuú, se suma a las 42.000 que se han hecho a lo largo del país, buscando llegar a los más necesitados y en condición de vulnerabilidad sin tener en cuenta su credo ni raza ni costumbres.

“Todos somos hijos de Dios y como tal extendemos el brazo de Bienestar y ayuda humanitaria de la Iglesia, usando las donaciones y ofrendas de ayuno de nuestros miembros en todo el mundo que lo hacen con mucho amor”, fueron las palabras del líder William Garzón durante el evento donde niños wayuú bailaron la tradicional yonna que refleja el enorme patrimonio cultural de los wayuú.

Mientras avanzaban en los caminos vimos rostros felices desde el centro educativo Canaán hacia sus respectivas comunidades llevando alimento para sus hijos y seres queridos. Comentó una madre wayuú, y también lo agradecida que estaba con Dios y con la iglesia de Jesucristo por haberse acordado de ellos.

Una autoridad tradicional wayuú, manifestó “que sus oraciones fueron contestadas y que nunca habían recibido una ayuda así. Muy agradecidos primeramente con Dios y después con esta Iglesia” agregó.

El portavoz de La Iglesia recordó “seguimos el ejemplo del Salvador de cuidar de los pobres y necesitados y por la misma razón participamos junto a la Fundación Ancla en las construcción de 8 aulas para que puedan disfrutar con comodidad de sus estudios aproximadamente 450 niños y jóvenes que antes estaban en aulas construidas en yotojoro o barro. Creemos que la educación es la clave de la oportunidad.

“Cuando abordamos a la profesora de cultura Rosita manifestó una alegría inmensa de saber la manera en que disfrutaran de sus clases   de aquí en adelante. Y agradeció por el apoyo significativo que es esta donación para los niños del centro educativo Canaan”.

Al mismo tiempo los representantes de la Administración Municipal, presentes en la entrega de estas ayudas, mostraron su gratitud a la Iglesia por haber tenido en cuenta al municipio de  Manaure, en este tiempo de pandemia por la propagación del nuevo coronavirus, tiempo  que ha traído desafíos en todos los niveles  pero que actos como estos,  protegen a los más vulnerables y mitiga los efectos del hambre; puntualizaron que eran momentos de solidaridad inolvidables.