En Mingueo adelantan campaña de prevención sobre el trabajo infantil

Personal de Infancia  y Adolescencia en compañía del Grupo de Turismo y de la Subestación de Policía Mingueo, realizaron una actividad de impacto para prevenir delitos que afectan a los menores de edad.

La jornada se realizó en el marco del programa ‘Abre tus ojos’ y la entrada en vigencia de la medida sanitaria de aislamiento preventivo obligatorio con la campaña ‘Yo me quedo en casa, vacaciones en casa’.

“Se realizó actividad de prevención mediante un puerta a puerta en los diferentes establecimientos abiertos al público, con el fin de prevenir el trabajo infantil, así mismo se brindaron las  diferentes  recomendaciones para prevenir el contagio del Covid–19”, informó la Policía. Asimismo, afirma la institución que seguirán realizando estrategias para impactar en los delitos como la violencia intrafamiliar, delitos sexuales, además del trabajo infantil, entre otros.

Cabe recordar que estas intervenciones también se han realizado en Riohacha, Maicao, Uribia, Manaure, Albania, Hatonuevo, Fonseca, San Juan del Cesar, entre otros municipios.