En Nuevo Horizonte esperan con ansias el proyecto de construcción de redes eléctricas

Los residentes del populoso barrio Nuevo Horizonte de Riohacha recibieron con beneplácito la puesta en funcionamiento del proyecto de construcción de redes eléctricas, en evento de socialización.

Cabe indicar que en esta zona de la ciudad la inversión será $2.547.508.131. 

“Estamos contentos por la puesta en funcionamiento de este proyecto para el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha. Ya era hora que miraran al barrio en medio de esta oscuridad que hay en la zona y la inseguridad que se vive por la falta de energía”, afirmó un residente del sector.

Cabe indicar que esta zona resultó afectada la semana anterior por las inundaciones y de manera inmediata el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes se desplegó con su equipo de trabajadores para atender la emergencia.

“Socializamos a la comunidad del barrio Nuevo Horizonte el proyecto de construcción de redes eléctricas que reducirá las fallas del fluido eléctrico y ampliará el alumbrado público para mejorar la seguridad y la calidad de vida de la ciudadanía”, dijo el alcalde Bermúdez.

Cabe indicar que en las comunidades Las Casitas y La Esperanza de Riohacha también se realizará el mismo proyecto y tendrá una inversión de $3.060.425.260.

El alcalde José Ramiro Bermúdez socializó el proyecto con la comunidad beneficiaria.

Cabe recordar que esta obra tiene como contratante a la Alcaldía del Distrito Especial, Turístico y Cultural de Riohacha, luego que el alcalde sacara adelante el proceso contractual en medio de la pandemia por el Covid-19.

De igual manera se conoció que la contratista será Consorcio Redes Eléctricas de La Guajira. El Supervisor de la obra será la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Alcaldía distrital de Riohacha, y la interventoría estará a cargo de Consorcio Interventoría SS-B y tendrá una duración de nueve meses.

También el proyecto beneficiará a dos comunidades de Maicao y una en el municipio de Manaure.

Un dato también que se conoció es que esta importante inversión fue gestionada por el Gobernador de La Guajira en calidad de encargado Jhon Fuentes Medina, por medio de recursos del Sistema Nacional de Regalías – Fondo de Compensación Regional.