En presencia del superintendente de Salud, presentan avances de la intervención del Hospital San José

Como positivo calificó el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, los avances del Hospital San José de Maicao.

En mesa de trabajo realizada en el auditorio del centro hospitalario, se entregó un balance positivo de la intervención que se viene adelantando en la institución desde el año 2016.

El funcionario destacó que la E.S.E. ha venido mejorando de manera representativa de acuerdo al seguimiento que la entidad de vigilancia y control, desarrolla de manera continua a los indicadores asistenciales, administrativos, financieros y jurídicos, lo que ha permitido que el hospital brinde un servicio digno y de mejor calidad a los usuarios.

Asimismo, recordó en su alocución que cuando se adoptó la medida de intervención forzosa para administrar la entidad en junio de 2016, adicional a su iliquidez, las pérdidas en la operación ascendían a 6.000 millones de pesos.

Durante la mesa de trabajo se entregó un completo balance de la situación actual de la entidad, describiendo el incremento en la facturación, radicación y recaudo de dineros resultado de la atención de pacientes tanto nacionales como migrantes. 

También se dio a conocer que a la fecha, el hospital se encuentra al día con sus obligaciones laborales, tanto del personal de planta como de los contratistas vinculados a través de OPS, desarrollando un adecuado clima laboral. Sin embargo, se destacó la delicada situación que se avecina por el difícil recaudo de la facturación producto de la atención a migrantes.

En ese sentido, se describieron los servicios que se han mantenido, así como las modificaciones de los ya existentes y las acciones realizadas siguiendo con los parámetros de calidad y en cumplimiento de la normatividad vigente.