En reuniones permanentes transportadores evalúan mantenimiento de la vía del sur de La Guajira

El gremio de los transportadores viene presentando una inconformidad sobre la mala intervención del mejoramiento y mantenimiento de la vía del Sur de La Guajira.

Según los transportistas, en el 2019 se invirtieron alrededor de 15 mil millones de pesos y la mayoría de los tramos intervenidos presentan daños y están provocando daños en los vehículos y accidentes.

Por ello han sostenido reuniones permanentes para evaluar los acuerdos con el Gobierno nacional, el Ministerio de Transporte, Invías, Gobernación de La Guajira, administraciones municipales y representación de la Fuerza Pública.

“Es de aclarar que en el mantenimiento y mejoramiento de la carretera de río Pereira – Albania, de los 170 km no van ni por la cuarta parte, ya que vienen realizando unas intervenciones de fresadas, cambios de capa asfáltica, parcheos técnicos, rehabilitación de sitios críticos, para evitar accidentalidades y salvar vidas”, señalan.

Asimismo, precisaron que de los demás sectores, solo van 3 que se encuentran alrededor del Peaje San Juan del Cesar.

“De una inversión cuyo costo es de 9.724 millones de pesos más $600 millones de Interventoría, ejecutada por el Consorcio Endd Invías 2, es calificada hasta el momento de buena ejecución”.

Los transportadores piden cumplir a cabalidad el acuerdo y que el peaje San Juan no se cobre hasta el momento, “por no haber una satisfacción de la intervención de todo el corredor vial”

“Se exige al Gobierno nacional más inversión a este corredor vial y la secuencia de la Intervención de lo adicional de 50.000 millones de pesos. Así como el desarrollo de mesa de trabajo evaluativas en el mes de enero del 2021 de los diferentes acuerdos, para seguir buscando soluciones y gestiones con resultados entre todos”, apuntan.