En Riohacha habrá descuentos especiales para el pago de comparendos impuestos en pandemia

Teniendo en cuenta lineamientos nacionales, el Concejo Distrital de Riohacha, aprobó el Acuerdo 013 del 2020, presentado por la administración distrital, por medio del cual se concede facultades al alcalde Distrital de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, para conceder beneficios transitorios a infractores de los decretos expedidos en el marco de la pandemia por Covid-19.

“El acuerdo decreta la condonación de todos los comparendos del Código Nacional de Policía que se hayan ejecutado o impuesto desde el 4 de marzo del año 2020 hasta el 31 de agosto del 2020”, explicó el secretario de Hacienda, Diego Lanao Robles.

Únicamente las personas que hayan sido sancionadas en ese lapso de tiempo pueden acceder a estos beneficios, que consisten en un descuento del 60% en el valor del comparendo y el 100% de los intereses, incluyendo a infractores que tengan acuerdos de pago.

Estos beneficios enmarcados en el acuerdo estarán vigentes hasta el 30 de junio del presente año, y basta con acercarse a la Casa de Atención Tributaria (CDAT) ubicada en la Calle 2 #9-20, para acceder a ellos. Allí la administración ha dispuesto un equipo para ayudar a los infractores en su proceso de condonación.

“La idea es que todas las personas que hayan sido afectadas través de estos comparendo dentro de las fechas mencionadas se acerquen y puedan recibir este beneficio que les ofrecerá un alivio económico bastante importante”, puntualizó Lanao Robles

Es preciso mencionar que la Casa de Atención Tributaria (CDAT) atiende de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 de la tarde a 6 de la tarde.