En San Juan del Cesar aún no se han vacunado todos los adultos mayores

San Juan del Cesar recibió un nuevo lote de 965 vacunas para seguir con la inmunización en el municipio; 120 para aplicar primera dosis a quienes no se han vacunado y el resto para inyectar la segunda dosis a quienes ya recibieron la primera en febrero, en su mayoría trabajadores de la salud y adultos mayores de 80 años.

Además el secretario de Salud municipal, Laín López, informó que aún faltan adultos mayores de por vacunar. Por eso el funcionario le pidió a la ciudadanía reportar ante las IPS Hospital San Rafael, y Santa Elena del Valle, los dos puntos de vacunación habilitados en San Juan, a aquellas personas que aún estén pendientes por inmunizar en la primera etapa de vacunación.

Sobre la falta de adultos vacunados, el secretario López reconoció que desde hace tiempo las bases de datos de los prestadores de salud en San Juan no están debidamente actualizadas y por eso las EPS no han podido ubicar a muchos ancianos del municipio. Por eso la administración pide la ayuda de los familiares de estos adultos mayores para que puedan acercarlos a los puntos de vacunación habilitados para ellos.

Finalmente el secretario Laín López le pidió a los sanjuaneros mucha paciencia, pues el coronavirus han no se ha marchado y la vacunación se realizará progresivamente para el resto de la población.

Cabe recordar que desde el inicio de la pandemia, se han confirmado 1.665 casos de Covid-19 en San Juan del Cesar. El coronavirus le ha provocado la muerte a 65 personas en el municipio, aunque 1.586 pacientes infectados han logrado recuperarse. Actualmente hay 12 casos activos y la ocupación de camas UCI se ubica en 48%.

Entrevista con Laín López, secretario de Salud de San Juan del Cesar.