En seis días, Albania ha vacunado contra el Covid-19 a más de 3.500 personas

Luego de que desde el pasado miércoles, los habitantes de los 15 municipios de La Guajira mayores de 16 años pudieran acceder sin restricciones a la vacunación contra el Covid-19, Albania ha vacunado más de 3.500 personas. 

En el municipio armaron un equipo de trabajo con el objetivo de inmunizar a toda la población albanesa, razón por la que durante estos 6 días, más de 3.500 personas han recibido la primera dosis.

“Hoy le damos gracias a Dios que la gente albanesa ha salido a vacunarse y han dejado atrás los mitos referente a las vacunas, hoy en una semana de arduo trabajo y gracias al excelente equipo de vacunación hemos podido colocar más 3 mil 500 biológicos, en cada uno de los puntos establecidos en el municipio”, manifestó Adriana Cruz Negrete, secretaria de Salud.

“Desde la ESE Hospital San Rafael tenemos un solo objetivo y es de inmunizar la mayor cantidad de albaneses, esta semana iniciamos penetraciones en la zona rural en aras de tener a toda esta población vacunadas y no tengo duda de que gracias a esta movilización general del equipo de vacunación, lo lograremos”, agregó Liney Carrillo, gerente de la ESE Hospital San Rafael de Albania

Cabe indicar que el Gobierno municipal busca aplicar más de 15 mil vacunas a los mayores de 16 años, para dar cumplimiento al plan masivo y diferencial en  La Guajira. Actualmente, hay disponibles 8 puntos de vacunación e igual que las IPS vacunadoras, estarán en la capacidad de llevar a cabo esta tarea.