En tres meses se espera ejecución de la vía canal en la urbanización Lomas del Trupío, Riohacha

Los avances se logran luego de los requerimientos que en primer momento hicieron los líderes wayuú que se encuentran alrededor de la urbanización, ubicada sobre el kilómetro 3 de la vía Riohacha – Valledupar.

“El alcalde Juan Carlos Suaza Movil visitó a la comunidad indígena Wakuaipamana y Arenalito en compañía de la gestora social Marisol García Pimienta y el secretario de Infraestructura y Obras, para socializar y concertar con los representantes de cada comunidad el desarrollo y continuación de la vía canal en esta zona de la ciudad”, afirmó una fuente del Distrito.

El próximo encuentro se hará con la finalidad de concretar el desarrollo de esta construcción, también contará con la presencia del burgomaestre, quien manifestó que “con esto se busca dar a todos los riohacheros mayor movilidad vehicular que servirá para que los estudiantes de este sector se comuniquen con la universidad, el Sena y las vías de acceso”.

A pesar de que los integrantes de dicha comunidad aseguran que serán afectados por este proyecto, el secretario de Infraestructura expresó que “en realidad beneficiará no solo a los lugareños sino también, a todos los riohacheros en aspecto de movilidad y desagüe fluvial”.

Finalmente, indicó que el Distrito espera que en un término de tres meses se ejecute la obra y así beneficiar a las comunidades aledañas de Lomas del Trupío y los residentes de la urbanización.

Dicha obra tiene tres meses de plazo para la ejecución del contrato, siempre y cuando se logre con los indígenas acordar la utilidad de este plan para mejorar la calidad de vida de sus residentes.