En Urumita se realizó el Comité de Convivencia Escolar en cumplimiento a la Ley 1620 del 2013

En la sala de juntas del palacio municipal de Urumita, se realizó el Comité de Convivencia Escolar en cumplimiento de la Ley 1620 del 2013.

Este Comité fue dirigido por Liceth Amaya, referente de ‘Prevención de violencia o abuso sexual en entornos escolares’, quien estuvo acompañada por Ismenia Ortiz Ávila, profesional de mejoramiento educativo del Área de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación Departamental.

En esta jornada, también hicieron presencia delegados de la Secretaría de Educación Municipal; Secretaría de Salud, Comisaría de Familia, los rectores de las instituciones educativas y la Junta de Padres de Familia. Todos unidos con un objetivo común: promover un entorno escolar seguro, inclusivo y respetuoso para los estudiantes.

Este Comité de Convivencia Escolar es un espacio de diálogo y trabajo conjunto, donde se abordan temas fundamentales para prevenir la violencia y el abuso en las escuelas.

“A través de la cooperación interinstitucional y la participación de todos los actores involucrados, estamos construyendo una base sólida para el bienestar y el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes”, manifestó la delegada del alcalde Uriel Guerra.