En viaje humanitario llegaron 19 estudiantes que estaban varados en la ciudad de Medellín

El secretario de Gobierno departamental, Jairo Aguilar Deluque, informó que los estudiantes que han regresado al Departamento en las últimas semanas han sido sometidos a exámenes, limpieza y desinfección para evitar la propagación del Covid-19.

Asimismo, precisó que estas acciones se han realizado con las distintas secretarías de Salud de los municipios a donde llegan los estudiantes universitarios, los cuales estaban prácticamente varados en otras zonas del país.

“Agradecer el trabajo a los secretarios de Gobierno municipales que son los que reciben a los muchachos y articulan con las secretarías de Salud para los peritajes, monitoreos y controles para revisar cuando llegan a las ciudades. Además la Secretaría de Gobierno departamental realiza controles por medio de la línea call center, revisa la salud de los muchachos que deben estar en aislamiento preventivo”, acotó el funcionario de Gobierno.

Cabe indicar que estas acciones se cumplen por previo compromiso de los padres de familias con las autoridades.

“Es el compromiso de padres con cartas enviadas a las ciudades donde salen y las ciudades donde reciben, es un compromiso de padres, hijos y autoridades de salud quienes hacen seguimiento cuando los reciben”, afirmó Aguilar Deluque.

De Medellín

Alrededor de 19 estudiantes guajiros que estaban varados en Antioquia por la cuarentena fueron informados que podían estar en próximas horas en sus ciudades de origen.

Las autoridades de Riohacha informaron que la gestión se dio tras el acercamiento entre la Personería de Riohacha y la Personería de Medellín.

Yeison Deluque Guerra, personero de Riohacha, informó sobre la llegada de los estudiantes.