Hallan en una trocha entre Uribia – Puerto Bolívar elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares

En los controles contra el hurto que la Policía Nacional realiza en la Alta Guajira, logran el hallazgo de varios elementos de uso privativo de las Fuerzas Militares que fueron dejados abandonados por motorizados encapuchados que al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida.

De acuerdo con la información oficial, cuando las unidades de la Estación de Policía de Uribia hacían presencia y acompañamiento a  turistas y propios en la vía que del municipio conduce al Cabo de la Vela, kilómetro 108, fueron alertados por ciudadanos que unos particulares se movilizaban en una moto portando arma de fuego de largo alcance con la que al parecer pretendían cometer un hurto.

Al iniciar la verificación, las patrullas logran ver a los  dos sujetos que por su fisionomía hacen parte de la etnia wayuú, quienes se dieron a la fuga.

En la persecución los particulares intentan ocultar  a un costado de la trocha unos objetos, los cuales al ser confirmados, las patrullas  establecieron que se trataba de un fusil calibre 7,62, un chaleco balístico, 27 cartuchos calibre 7,62, un proveedor  y algunas prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Los sujetos tomaron una zona enmontada de una ranchería de esta parte del Departamento, en labores de indagaciones ya se ha podido tener información de quiénes han sido  los que portaban estos elementos hallados”, indicó una fuente policial.