Encuentran un delfín muerto en el sector del ‘Valle de los cangrejos’ de Riohacha

Sorprendidos quedaron los caminantes, deportistas y pescadores  de Riohacha que transitaban por el sector del ‘Valle de los cangrejos’ al encontrar un delfín muerto.

Cabe anotar que el pequeño cetáceo aparentemente no presenta violencia y hasta el momento se desconocen las causas de su fallecimiento.

Los habitantes de la zona del ‘Valle de los cangrejos’ han solicitado la presencia de Corpoguajira para que haga las investigaciones del caso, mientras que otros lamentaron el hecho del espectáculo que se observa en la exposición del animal marino.

En ese sentido, profesionales de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira hicieron inspección del delfín encontrado muerto en las playas de Riohacha, e indicaron que la especie corresponde a un delfín listado (Stenella coeruleoalba), hembra de aproximadamente dos metros.

«Dentro de las características de esta especie están: silueta bien definida y un hocico prominente; la aleta dorsal es alta y falcada. La coloración en la región dorsal es azul grisácea aclarándose en los flancos laterales. El rasgo más distintivo de este delfín es la presencia de una línea oscura que se extiende desde el hocico negro pasando por el ojo hasta la apertura anal. Entre el ojo y la aleta pectoral también hay 1 o 2 líneas oscuras. Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte», señaló la autoridad ambiental.