Entidades combaten proliferación de caracoles africanos en el corregimiento El Tablazo

Diferentes entidades comprometidas con el medio ambiente se unieron para contrarrestar la proliferación de caracoles africanos en el corregimiento El Tablazo, jurisdicción del municipio de San Juan del Cesar.

La jornada, que se hizo durante dos días, se dividió en 2 partes, una brigada de recolección de inservibles y sensibilizaciones a cerca del tema ecológico y las relaciones del hombre con la fauna silvestre y un segundo paso que fue la recolección de caracoles para enterrarlos en un lugar donde no causen más daños.

La referente en salud ambiental de la Secretaría de Salud de San Juan del Cesar, Lina Durango Petro, agradeció a todas las entidades que se hicieron partícipes de la jornada, entre ellas, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira–, Secretaría de Salud Departamental, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, Interaseo, Defensa Civil, Policía Ambiental, Plan de Intervenciones Colectivas Municipal y la Junta de Acción Comunal de la población.

Al finalizar la jornada, cada entidad presente, se comprometió a hacerle seguimiento al problema, debido a que esta plaga es recurrente en épocas de invierno y hay que seguirla combatiendo, hasta reducir su población y así lograr que no sigan causando más daño, ni pongan en peligro a la comunidad.

«Esta labor apenas comienza y debemos ser constantes en nuestro accionar, para mantener controlada esta plaga», manifestó la referente en salud ambiental de la Alcaldía de San Juan del Cesar.