Entidades en Maicao intensifican acciones para sensibilizar a la población sobre el Covid-19

Ante la preocupación que se ha generado en el municipio de Maicao por el Covid-19, todas las entidades y medios de comunicación vienen liderando desde sus competencias actividades de sensibilización para informar a la comunidad cómo va el virus y qué se debe hacer ante una situación sospechosa.

Estas actividades son adelantadas por el Hospital San José de Maicao, Migración Colombia y la administración municipal.

Así mismo las tres emisoras existentes han destinado un espacio de 10 minutos todos los días de manera simultánea presentado por el funcionario de Migración Colombia y periodista Jesús Solano Rodríguez, para mantener al tanto a toda la población sobre el Covid- 19.

Por su parte, el grupo GEM viene socializando las líneas de atención para el coronavirus a empresas de transporte terrestre, y en un trabajo de equipo están visitando la central de transporte en Maicao con el fin de darles a conocer las líneas de atención.

Cabe indicar que las líneas son atendidas por la Secretaría de Salud y Ministerio de Salud y Protección Social, de igual forma se brinda recomendaciones para la prevención, detección y atención ante un caso con pasajeros que presente síntomas asociados al coronavirus.

Las autoridades están indicando a estas empresas dar aviso inmediato a los números emergentes de Migración y Policía si algún pasajero es procedente de Europa o Asia para de inmediato activar la ruta de atención, verificación del estado de salud y prevención.

Además invitan a establecer y aplicar mecanismos de información al usuario de forma visible, garantizar elementos de higiene personal a los usuarios del servicio público de transporte, hacer limpieza diariamente al vehículo y el uso constante de elementos de autoprotección como tapabocas, así como el hábito de lavado de manos mínimo cada 2 horas.