Entidades se encargaron de dar acompañamiento a los estudiantes maicaeros en su regreso a clases

Miembros de la Policía Nacional asentados en el municipio de Maicao se encargaron de darles la bienvenida a los estudiantes de los diferentes colegios en el regreso a clases.

Tras la finalización de las vacaciones, las autoridades retomaron sus acciones y estrategias de acompañamiento a los planteles educativos, por medio del plan institucional de atención integral a entornos educativos y parques, ‘Más cerca del ciudadano’.

El intendente Orlando Carmona, de la Policía de Infancia y Adolescencia, indicó que la campaña ‘Tu Policía te acompaña en el regreso a clases’, es una iniciativa que pretenden llevar a cabo el acompañamiento a los niños, niñas y adolescentes de toda las instituciones educativas a nivel nacional, la cual busca despertar toda la oferta institucional y encaminar al ciudadano y protección de la población infantil y juvenil.

Cabe resaltar que el lanzamiento de este plan tuvo lugar en el Colegio de La Inmaculada a las 5:45 a.m., y contó con el acompañamiento de la Comisaría de Familia, Secretaría de Educación, Bienestar Familiar, entre otros organismos.

Del mismo modo, se estableció que entre los colegios que se visitarán están 20 de Julio, El Carmen, Perpetuo Socorro, San José salida a Carraipía y Centro.