Entre 60 y 70 vehículos serán sometidos a revisión técnicomecánica antes de operar en el transporte escolar

Empezaron las revisiones técnicomecánicas del Instramd a los vehículos que van a realizar actividades enfocadas en el transporte escolar en zona rural de Riohacha.

Estas revisiones se estarán adelantando desde este martes hasta el jueves 24 de junio, a las afueras del coliseo Eder Jhon Medina Toro.

Al respecto se pronunció la directora del Instramd, Ariannys Torres. “Realizando las revisiones técnicomecánica del transporte escolar que va a empezar en el Distrito, que cumplan con los estándares de seguridad, que puedan realizar sus labores, sobre todo en el sector rural e indígena”, afirmó.

De igual manera, advirtió que las empresas deben estar al día en la documentación de los conductores.

Exif_JPEG_420

“La secretaria de Educación informa sobre las empresas que escogieron las comunidades indígenas, nosotros fijamos fecha, hora y lugar para realizar las revisiones técnico mecánica. Esto se va a realizar durante tres días, que estén a paz y salvo, que tengan los documentos, que paguen los impuestos, los seguros requeridos por el Estado. Estaremos un grupo inter disciplinarios del Instramd realizando las revisiones”, sentenció la directora del Instramd.

En ese sentido, precisó que los vehículos deben tener los requisitos establecidos para poder operar en la ciudad y en el sector rural.

“Deben tener la caracterización, las luces bien, los emblemas, los cinturones de seguridad, que sean seguros, que presten los servicios, sobre todo por el transporte de niños, niñas y adolescentes”, sostuvo.

Finalmente, Ariannys Torres advirtió que “de acuerdo a la zona étnica están oscilando entre 60 y 70 vehículos para la revisión y la prestación del servicio”.