Entregan 16 viviendas amigables con el medio ambiente en el resguardo indígena Nuevo Espinal

En el resguardo indígena Nuevo Espinal del municipio de Barrancas, se hizo entrega de 16 viviendas amigables con el medio ambiente, que fueron adquiridas por el Ministerio de Agricultura y Fiduagraria.

El cabildo gobernador Álvaro Ipuana Guariyú y las autoridades tradicionales del resguardo recibieron formalmente construidas por Corpoacero y el contratista arquitecto, Daniel Quintero Manotas.

Cabe anotar que en esta entrega también hizo presencia de parte de Fiduagraria, la trabajadora social Cecilia Barros Paz. En total son 59 viviendas que van a ser construidas en su totalidad en el resguardo Nuevo Espinal.

El ingeniero inspector de calidad, Tomás Jaraba Díaz, hizo la entrega formal de la vivienda y explicó detalladamente el uso y mantenimiento que las familias beneficiadas deben tener para lograr el máximo desarrollo de este objetivo. La casa consta de 2 habitaciones, cocina, baño, corredor, un lavadero, una estufa ecológica, un mesón de  cocina y puertas metálicas.

Finalmente el cabildo gobernador Álvaro Ipuana agradeció al Ministerio de Agricultura, a Fiduagraria, la Corporación Acero y a la Alcaldía de Barrancas por esta importante inversión que se está ejecutando en el resguardo, la cual tuvo un costo de $2.931.530.640.00.