Entregan 4.000 tapabocas a comunidades de Fonseca, elaborados por excombatientes de las Farc en Pondores

4.000 tapabocas fueron entregados por habitantes del Espacio Territorial de Capacitación y Reincirporación –Etcr– de la vereda de Pondores, jurisdicción de Conejo, zona rural de Fonseca, los cuales fueron elaborados en el marco de la estrategia ‘Cuidándonos construimos confianza’.

{module Detalle de noticias 728×90}

La iniciativa es una acción que se definió colectivamente en el marco del proyecto Prever que implementa Alianza para la Paz –Apaz– en conjunto con la Agencia de Reincorporación Nacional –ARN– con el apoyo financiero del Reino de los Países Bajos.

Cabe recordar que este proyecto se implementa también en La Montañita (Caquetá) y en Planadas (Tolima) y busca fortalecer las capacidades de resiliencia colectiva de la población en proceso de reincorporación y de las comunidades aledañas para prevenir la estigmatización y victimización.

{module Avisos InText 1}

Los tapabocas fueron entregados en 9 comunidades de la jurisdicción de Fonseca, como El Confuso, El Puy, Hatico Viejo, Pondores, Las Marimondas, Bendiciones, Conejo y Puerto López, entre otros, entregados a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, quienes se comprometieron a distribuirlos entre la comunidad.