Entregan 40 tablets a estudiantes en Maicao para que puedan seguir fortaleciéndose académicamente

Por Christian Avendaño M.

Un total de 40 estudiantes de la institución educativa #10 sede José Domingo Boscán fueron beneficiados con la entrega de igual número de tablets para realizar sus actividades académicas en sus viviendas en medio de la pandemia por el Covid-19.

Fue por medio de la Alcaldía de Maicao, entidad que entregó las 40 tablets a la comunidad estudiantil de la Institución Educativa #10 sede José Domingo Boscán.

“El logro de las tablets, fue posible gracias al trabajo articulado con la gobernación de La Guajira, el ministerio de las TIC y la secretaría de Educación Municipal”, afirmó el alcalde Mohamad Dasuki.

A su vez el mandatario destacó el beneficio que prestarán estas herramientas tecnológicas para los procesos educativos virtuales en época de pandemia por Covid-19.

“En total se han entregado 110 tablets en diferentes instituciones educativas y se espera que sigan llegando para ser entregadas a los niños, niñas y jóvenes del municipio”, afirmó el burgomaestre.

Cabe destacar que en el evento participó el equipo administrativo de la Institución Educativa y un representante de los estudiantes, quienes agradecieron al mandatario por este significativo aporte.

“Agradecido con el alcalde por la entrega de estas tablets que nos servirán para seguir realizando nuestras actividades académicas en medio de la pandemia por el coronavirus. Han sido momentos difíciles, pero queremos seguir estudiando desde nuestras viviendas”, dijo el estudiante, destacado por sus altas notas en medio de la pandemia.