Entregan 46 cartas de indemnización a víctimas del conflicto, en Riohacha

Con el fin de garantizar la atención a las personas afectadas por el conflicto armado, la Unidad Nacional de Víctimas y la Administración Distrital, entregaron 46 cartas de indemnización a personas que sufrieron desaparición forzada, desplazamiento forzado, abuso sexual y otros hechos victimizantes durante el conflicto armado.

El acto se llevó a cabo en cumplimiento del compromiso de seguir avanzando en reparación, asistencia y atención a las víctimas de este territorio, entregando en esta oportunidad más de $324.441.760 millones de pesos en indemnizaciones a personas seleccionadas gracias a una ruta previamente establecida.

“Nos llena de satisfacción y de mucha alegría hacer parte de esta gran noticia para muchas familias en la ciudad; para la administración es un compromiso trabajar de la mano del gobierno Nacional a través de la Unidad de Victimas para lograr que sean las personas reparadas y reivindicar sus derechos para mejorar sus condiciones de vida”, señaló Belines Fuentes Meza, gestora social del distrito.

La Unidad para las Víctimas también adelantó un espacio de orientación sobre la atención que brinda la entidad, que es personal e indelegable, y sobre la inversión adecuada de los recursos, esperando que los beneficiarios aprovechen este ingreso para mejorar su calidad de vida.

Es de señalar que el gobierno nacional adelanta la campaña: ¡Que no le echen cuentos!, ‘Cumpliendo mis sueños’ y ‘Dona tú voz, dona tus idos’ cómo estrategias para garantizar que un proceso de reparación eficiente.