Entregan 6 unidades policiales para conformar el segundo cuadrante de vigilancia en Villanueva

Con la presencia del coronel Wharlinton Iván Gualdrón Gualdrón, comandante del Departamento de Policía Guajira, fue entregado de manera oficial el segundo cuadrante de vigilancia en el municipio de Villanueva, el cual está conformado por 6 unidades policiales.

En el evento estuvo presente el alcalde local, funcionarios de la Secretaría de Gobierno, Inspección de Policía, presidente electo del Concejo, presidente comunal, personero, entre otras personalidades, quienes se dieron cita en el auditorio de la Casa de la Cultura Rafael Antonio Amaya de la localidad.

“Dentro de las estrategias del servicio para mejorar la efectividad y en focalizar mucho más todas las acciones que desarrolla nuestra Institución policial a nivel nacional con sus capacidades, hoy hemos entregado 6 unidades de policía para que asuman un segundo cuadrante, el cual esta previamente definido y cada cuadrante tendrá a su cargo un total de 16 barrios de los 32 que conforma el municipio de Villanueva”, explicaron las autoridades.

Cabe indicar que las unidades estarán vigilando mañana, tarde y noche desarrollando actividades, acercamientos con la comunidad, y sobre todo contra la delincuencia.

El coronel Wharlinton Iván Gualdrón comentó que se han identificado varios riesgos sociales, producto de varias mesas de trabajo que fueron desarrolladas a través de unas acciones mínimas requeridas con cada uno de los patrulleros y comandantes de turno bajo el mando del teniente Jonathan Largo, quien es la persona seleccionada para gerenciar y direccionar el servicio de la Policía Nacional.

El alto oficial también señaló que trabajan para darle al municipio de San Juan del Cesar como Distrito 2 Sur y a Barrancas, dos unidades del cuadrante que estarán conformados por patrulleros nuevos, los cuales llegarán a la capital Guajira y entrarán a reforzar la seguridad.

Asimismo reiteró el oficial que la lucha frontal contra el crimen va a continuar. “Cada vez vamos a focalizar mucho más nuestros esfuerzos apoyados con inteligencia y apoyados con las investigaciones criminales bajo las coordinaciones y orientación de la Fiscalía General de la Nación y a su vez coordinado con las tropas del Ejército Nacional”.