Entregan cinco parques infantiles en la zona rural de Manaure

Dos de los parques fueron entregados en las comunidades indígenas La Raya y Cousemana y tres en los corregimientos La Gloria, La Paz y Shiruria.

Este incentivo a la producción que proviene de las regalías adicionales que recibe el municipio, tiene como fin brindarle a los niños y niñas un desarrollo integral y social. Cabe resaltar que este proyecto fue aprobado en el año 2018 por el Ocad, y contó con un valor superior a los 590 millones de pesos, con una ejecución de tres meses.

“Muy buena la iniciativa que tuvo la administración al hacer realidad la creación de este parque que está cerca de la institución rural la Paz, ya que podemos convertir este espacio en un escenario donde los niños y niñas puedan divertirse y realizar sus clases de educación física”, expresó Antonio de la Rosa López, habitante del corregimiento La Paz.

Cabe mencionar que la Alcaldía de Manaure, además de los parques, también adelantó la adecuación de una ludoteca que se encuentra al servicio de todos los niños de primera infancia, a partir de juegos recreativos, que aporten a su desarrollo cognitivo y social.

Por su parte, el mandatario municipal anunció que hace unos días les fue aprobado un incentivo a la producción para el bienio 2019-2020, por un valor de 1.378 millones de pesos, del Sistema General de Regalías, que se destinará al financiamientos de proyectos que aporten al desarrollo social, económico y ambiental de la localidad.