Entregan insumos a talleres artesanales del resguardo indígena El Zahino, en Barrancas

El alcalde de Barrancas, Jorge Cerchiaro Figueroa, acompañado de su equipo de gobierno, en presencia de las autoridades tradicionales del resguardo El Zahino y el cabildo gobernador, Jaider Epiayú, realizó la entrega de suministros e insumos requeridos para el desarrollo de los talleres de consolidación y estabilización socioeconómica, de los artesanos de esta comunidad indígena.

La actividad contó con el acompañamiento del Sena, la coordinación de la asociación de autoridades tradicionales indígenas Asowakuaipa y con la representación legal de José Martín Gámez, contratistas de este proyecto, que contó con una inversión de $170.000 millones.

Es de mencionar que este proyecto beneficiará alrededor de 200 artesanos de las comunidades de Zahino, Muriatuy, Guayabito, Zanja Blanca y Wüitorumana, quienes podrán fabricar y tejer mantas, chinchorros y guaireñas.

La Secretaría de Gobierno de Barrancas, a cargo de Azael Mindiola Ortiz, interventor del proyecto, expuso: “Felicito a la comunidad indígena por la forma como invierten sus recursos, que es para fortalecer y mejorar su calidad de vida”.

Al final del evento, se hizo entrega de tres quioscos, máquinas de coser, fileteadoras, conos de hilos y demás insumos para el trabajo de los artesanos, por parte de la Alcaldía municipal y de la instructora Lorena Pushaina Epiayú.