Entregan más de 400 ayudas para mitigar las necesidades ante el Covid-19 en Villanueva

El concejal avalado por el Partido Liberal, Diego Baquero Altamar, informó que se encuentran muy preocupados ante la crisis que afronta el país y todo el mundo ante la pandemia del Covid-19, por lo cual con la ayuda de su equipo de trabajo y algunos conocidos realizaron la entrega de 400 ayudas en Villanueva.

“Estamos en un momento crítico en donde la comunidad necesita de sus líderes tanto políticos y sociales, dado a que muchos han suspendido sus labores y en su momento no reciben un salario y ante esto hemos entrado de lleno a apoyar a líderes voluntarios como son ‘Los Burros’, ‘Los Elegantes’ y ‘Los Ángeles’ de los cuales hago parte”, sostuvo Baquero Altamar. 

Por esto realizaron aportes a varios barrios, constituyéndose esta como una primera actividad, donde entregaron más de 250 mercados a diferentes familias en estado de vulnerabilidad. 

“Luego vino una segunda actividad que se logró conseguir con amigos como Luis Felipe Ovalle, Darío Martínez Ferreira, familia Baquero Daza y Ricardo Hernández, quienes logramos conseguir varias reses y de allí logramos entregar a varias familias un total de 4 kilos de carne de res”, indicó el concejal. 

Cabe indicar que en total fueron sacrificadas 10 reses, llegando así a más de 400 familias dándole una ayuda alimentaria durante este aislamiento a causa del Covid-19.

“Todas las familias a las que hemos llegado nos reciben con sus rostros alegres, hemos atendido el llamado de SOS, el cual es un mensaje que ellos mismos estaban aclamando, iniciamos en el barrio Primero de Mayo, Cafetal, Los Mangos, Las Marías, entre otros sectores, donde habitan familias desplazadas y de vulnerabilidad”, señaló Baquero Altamar.