Entregan oficialmente la biblioteca ‘Beatriz Mercedes Durán Lagos’ de La Jagua del Pilar

El viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja, David Melo, hizo entrega oficial de la biblioteca ‘Beatriz Mercedes Durán Lagos’ de La Jagua del Pilar, la cual tuvo una inversión de 512 millones de pesos por parte del Ministerio de Cultura.

La visita del alto funcionario hace parte de las estrategias de acompañamiento que desarrolla el MinCultura para mejorar los servicios bibliotecarios en los territorios.

Además, se enmarca en el Plan Nacional de Lectura y Escritura ‘Leer es mi Cuento’, con el que se trabaja para aumentar las oportunidades de creación, circulación y acceso a la cultura.

“Por primera vez en la historia de nuestro país un presidente coloca la cultura y la creatividad en el centro de un plan de desarrollo y en el centro de su programa de Gobierno a través del pacto #10 de la cultura y el desarrollo de la economía naranja; estuvimos en La Jagua del Pilar acompañando el proceso de esta biblioteca que abrió hace unos meses atrás y que fue construida por el Gobierno nacional por una iniciativa del alcalde José Amiro Morón”, señaló el viceministro.

Agregó que están felices de entregar esta biblioteca al municipio de La Jagua del Pilar y de ver no solamente la aproximación de los niños a los libros, sino también al teatro y a la música, la cual ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“Las apuestas más próximas que hemos acordado con el alcalde y las autoridades locales es la presentación de proyectos a través de nuestro programa de concertación, será una convocatoria que estaremos abriendo el próximo 5 de julio y que cerrará en el mes de septiembre y con esto acompañaremos las bibliotecas, casas de cultura, procesos de formación y música”, sostuvo David Melo.

Y añadió que: “Hemos hablado del proyecto de concertación para la programación de las dos bibliotecas del proceso de formación de música y en teatro para la Casa de la Cultura; al mismo tiempo estamos acompañando el proceso de bibliotecas rurales en donde por convocatoria estas pueden acceder a un programa con una colección para llegar a población rural dispersa”.