(Entrevista) “Cuando me enteré del contagio de Covid-19 entré en pánico, miedo, tristeza y llanto”: alcalde de San Juan

En una entrevista para Cardenal Stereo, Álvaro Díaz Guerra, alcalde de San Juan del Cesar, quien se mantiene aislado en su casa por Covid-19, relató su experiencia frente al virus y cómo logró superarlo.

“Gracias a Dios y al proceso de aislamiento, los medicamentos y disciplina aquí estoy con vida y con ganas de seguir trabajando por el municipio de San Juan del Cesar”, fueron las palabras del mandatario.

Según relató, el día 28 de diciembre se trasladó a la ciudad de Riohacha para cumplir con una reunión y formar la nueva empresa de servicios públicos de La Guajira, la cual tiene como objeto la gestión del plan departamental de agua.

“Ahí lastimosamente o probablemente pude ser contagiado con Covid-19, a pesar de cumplir dentro de la reunión con todos los protocolos de bioseguridad, en algún descuido, es un virus impredecible. Posteriormente me trasladé el 4 de enero a la ciudad de Barranquilla, comencé a tener síntomas habituales como gripa, fiebre, cansancio y dolor de garganta y el 5 me hice exámenes que dieron como resultado positivo para Covid-19”, indicó el alcalde.

El mandatario reconoció que desde que se enteró de este contagio entró en pánico, miedo, tristeza y llanto por saber que su vida estaba en peligro y también la de sus seres queridos.

“Más allá de todo me partió el alma cuando después de publicar de forma responsable en redes sociales mi contagio recibo la llamada de mis padres que lloraban y me decían que tanto que le pidieron a Dios que me cuidara de ese virus, pero siempre me decían tu familia te necesita, San juan te necesita. Quedé muy bloqueado, en un mundo lleno de lagrimas pero con voces de aliento, sentí a un pueblo que me demostró aprecio y me dio fortaleza, me aferré a Dios y a mi familia y al tratamiento que logró mejorar mi condición de salud”, indicó Álvaro Díaz Guerra.

Asimismo aprovechó la oportunidad para pedirle a la comunidad que se cuide ante este virus, “sigamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y con el aislamiento, no tengo como pagarle al pueblo y a los familiares que me apoyaron en tiempo de dificultad», dijo.

Agregó que cuando lo trasladaron de urgencia para Valledupar fue porque le habían realizado un rayo x de tórax determinaron que era necesario cumplir un seguimiento porque presentó indicios de neumonía.

“Son momentos para reflexionar el actuar de cada ser humano, entender que estamos de paso en esta vida y que si Dios me dio la oportunidad de llegar a la Alcaldía es por un propósito del municipio del país y para seguir cumpliendo a cabalidad todos esos compromisos de campaña”, aseveró Álvaro Díaz Guerra.

Escuche la entrevista completa aquí: