(Entrevista) Gobernador Nemesio Roys entregó balance sobre su gestión durante el año 2020

En una entrevista para Sistema Cardenal, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, habló sobre su gestión durante el año 2020, resaltando las dificultades que causó la pandemia por el Covid-19.

“Ha sido un año difícil por la pandemia, algo que ninguno se esperaba, pero a pesar de las dificultades empezamos a ver todos como el trabajo que se ha venido haciendo durante todo el año comienza a dar resultados con la aprobación de distintos proyectos de inversión que van a ser fundamentales para recuperar el tiempo perdido durante el año”, aseguró el mandatario.

También destacó la labor que se realizó durante el año al interior de cada una de las Secretarías, donde han venido trabajando para “ordenar la casa”, y resaltó que con la implementación de la Ley 550 va hacerse camino y terreno firme para poder enderezar administrativamente la Gobernación del Departamento.

“Queremos tener un año 2021 con tranquilidad financiera enfocado únicamente en la inversión, no solo en infraestructura sino en programas sociales y en generación de ingresos para toda la comunidad”, señaló el gobernador de La Guajira.

Sobre el sector de Salud, el gobernador Nemesio Roys resaltó que recibieron las competencias del sector en medio de la pandemia, pero con muchas dificultades. Sin embargo, La Guajira arrancó la pandemia con 50 camas de UCI y van a terminar el año con 150 camas.

“Quedan pendientes 25 camas adicionales que va a colocar la Gobernación para poder afrontar el pico de la pandemia en el país, este segundo brote que se esta viendo en el país y que para la región se dará a finales de enero. Estas nuevas camas deberán estar disponibles en tres semanas”, manifestó el burgomaestre.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a la comunidad de La Guajira sobre la protección que deben seguir manteniendo ante el virus. “No tiene sentido que hayamos puesto todo el esfuerzo durante el año para cuidarnos y que por dos fiestas de Navidad y Año Nuevo pongamos todo eso en riesgo”, dijo.

Cabe indicar que el gobernador señaló que el Departamento llevaba varias semanas con la ocupación de UCI por debajo del 20% y desde ayer ya se empieza a ver un aumento del 35%, por eso hizo un llamado a cuidarse y celebrar en familia con todas las medidas de protección.

“Hemos tenido una pandemia que ha sido controlada en el marco de lo que se puede controlar, porque esto es algo que no se controla y hay muchos factores al interior de cada municipio que no se pueden controlar, pero hemos tenido un buen comportamiento y hemos podido responder, no hay una persona en La Guajira que no haya sido atendida”, comentó Nemesio Roys Garzón.

Escuche la entrevista completa aquí: