(Entrevista) Líder de las negritudes del sur de La Guajira se arrepiente de desafiar al Covid-19

El excandidato a la Alcaldía de Villanueva, líder social y político de las negritudes en el sur de La Guajira, Javier Socarras Amaya, salió positivo para Covid-19 y se encuentra recluido en una clínica de Bogotá.

“Yo fui uno de los que desafió este virus con el deseo de pasar una Navidad en unas condiciones materialmente bien, viajé mucho y fui irresponsable y fui contaminado con Covid-19. También contaminé a toda mi familia, yo por ser hipertenso se me inflamaron los pulmones, pero gracias a Dios y a los médicos no me entubaron, pero no lo hicieron porque el medicamento respondió bien”, explicó el líder social.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje a toda La Guajira y especialmente a la comunidad de Villanueva: “el Covid-19 es una realidad, tenemos que cuidarnos, yo soy una persona que actué de forma irresponsable, pude quitarle la vida a muchos amigos, pero estoy bien, estoy fuera de peligro, no es cierto que estoy entubado, si es cierto que he estado hospitalizado y estoy en un control, pero ya me encuentro mejor”, resaltó.

Cabe indicar que Javier Socarras Amaya cumple ya 14 días de tener el virus en su cuerpo, luego de contaminarse y empezar a sentir síntomas como gripa, dolor de garganta, fiebre, entre otros, motivo por el cual se realizó una prueba que arrojó positivo para Covid-19.

“Tengo una felicidad, pero a la vez una tristeza por ser yo la persona de la familia que desafié el Covid y contaminé a todo mi núcleo familiar y a amigos”, finalizó.

Javier Socarras reconoce el profesionalismo y el tratamiento al que se encuentra sometido por parte del médico cardiólogo oriundo de Barrancas, Franklin Figueroa, quien le viene tratando la hipertensión que padece, la cual es de alto riesgo debido al Covid-19, pero tras cumplir 14 días hospitalizado ya se encuentra fuera de peligro.

Escuche la entrevista completa aquí: