Equipo de Save the Children Colombia en La Guajira recibió importante reconocimiento

La Unidad de Salud Sexual y Reproductiva de Save the Children Colombia en Maicao,  recibió el premio a la ‘Excelencia en Servicios Médicos’ de los Medical Awards 2020.

El equipo fue elegido entre más de 60 unidades y servicios médicos de Save the Children en todo el mundo, que durante todo el 2020 trabajaron para atener a quienes más lo necesitaban, en medio de la pandemia por la Covid-19.

La directora de Emergencia de la fundación, Valerie Dourdin, habló sobre la importancia de este reconocimiento.

“Es un gran orgullo para nosotros recibir este premio. No ha sido fácil conseguir los fondos para que funcione, pero es muy importante porque beneficia a muchas mujeres embarazadas, a muchas mujeres víctimas de violencia basada en género, tanto en el seguimiento de los embarazos, pero también en la atención psicosocial y mental. Es un trabajo sumamente importante para nosotros, un esfuerzo que salva vidas. Es un gran reconocimiento que el equipo se merece”, dijo.

La Unidad de Salud, ubicada en la antigua sede del Hospital de Maicao, brinda desde 2019 servicios en medicina general, ginecología, planificación familiar, entre otros.