«Es en este Gobierno en el que La Guajira va a ver la mayor inversión en desarrollo vial»: Duque

El presidente Iván Duque continúa su agenda por el departamento de La Guajira. Tras asistir al inicio de la vacunación contra el Covid-19 en Riohacha, el jefe de estado se desplazó hasta el vecino municipio de Manaure, para presenciar las obras de la vía que conducen al corregimiento de Mayapo.

“Nuestro Gobierno es de resultados, y a La Guajira llegamos con mensajes de reactivación segura: entregamos la vía Mayapo-Manaure, que estaba en el 40% de ejecución cuando empezamos la Presidencia, y la concluimos para dar más competitividad y progreso”, dijo el mandatario tras recorrer un tramo de la nueva carretera.

Duque aseguró que la obra, de 33 kilómetros, de la que se hizo entrega de manera oficial este viernes, es muy importante, ya que aborda el corredor turístico de La Guajira y lleva un mensaje de transformación, porque en algunas épocas del año se podía perder hasta el trazado de la carretera misma.

El presidente tuvo la oportunidad de compartir con los usuarios de la carretera la nueva experiencia con la nueva vía.

Si no se hace la infraestructura, continuó el Mandatario desde el municipio de Manaure, “difícilmente va a llegar el progreso o se va a entusiasmar el turismo, o se tendrán nuevas alternativas de desarrollo habitacional”.

Además el mandatario aseguró que este tipo de obras de gran impacto seguirán en el departamento.

 “Es en este Gobierno en el que La Guajira va a ver la mayor inversión en desarrollo vial. No solamente esperamos entregar en abril del año entrante lo que yo llamo la autopista del sur de La Guajira. Ayer se cerró la licitación para que podamos empezar la autopista de la Alta Guajira, y podamos entregar en nuestro Gobierno los primeros 20 o 30 kilómetros, porque sabemos que es un proyecto que llega hasta el año 2025”, puntualizó Duque.

El Jefe de Estado añadió que este proyecto de la autopista de la Alta Guajira representa “la más importante intervención vial que se haya hecho para el progreso de este departamento, y ocurre en el Gobierno que hace de las vías de la reactivación un patrimonio colectivo”.