«Es un día histórico para Riohacha», secretaria de Salud del Distrito

La secretaria de Salud del Distrito de Riohacha, Viviana Flórez, no ocultó su optimismo por la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19 a la ciudad, para dar inicio a la inmunización desde este viernes 19 de febrero.

“Hoy es un día histórico para el Distrito de Riohacha y el departamento de La Guajira ya que llegaron las primeras dosis para la vacunación contra el Covid-19. Después de muchos meses de pandemia, de mucha zozobra, de momentos tristes, de incertidumbre, hoy hay una nueva luz, una luz de esperanza para nuestro distrito y nuestro departamento con la llegada de estas primeras dosis para vacunas a las primeras personas priorizadas”, dijo la secretaria Flórez.

El arribo de los fármacos desarrollados por el laboratorio Pfizer es una gran noticia para Riohacha, pues la ciudad ha tenido que ver como el coronavirus le ha quitado la vida a 197 de sus habitantes desde la llegada del microorganismo a su territorio el año pasado.

Además la funcionaria destacó que la llegada de las vacunas a la capital de La Guajira fue posible gracias al trabajo conjunto realizado con el Gobierno Nacional y la administración departamental.

 “A través del Ministerio de Salud que hizo la gestión y que en articulación con la Secretaría de Salud distrital a través de sus direcciones de aseguramiento y salud pública y la Secretaría de Salud departamental y sus direcciones, hemos logrado llevar con éxito el desarrollo de lo que ha sido la llegada de estas primeras dosis a la ciudad de Riohacha”, agregó Flórez.

Declaraciones de la secretaria de Salud de Riohacha, Viviana Flórez