“Es vital la mano de obra calificada y no calificada de los guajiros en la construcción de la nueva cárcel”: Secretaría de Gobierno Departamental

Uno de los artífices de la firma del acta para la construcción de la nueva cárcel de Riohacha es el actual secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, quien en la primera fase se reunió con autoridades wayuú para que permitieran que se realizaran las labores de medición en los predios.

Posteriormente, se comprometió con las autoridades wayuú a que se les garantizara sus derechos en medio del proceso de licitación, contratación y otrora de la finalización para que la cárcel sea una realidad.

Visiblemente emocionado y resaltado por las autoridades wayuú y el mismo gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, el secretario de Gobierno departamental evidenció su felicidad en medio de la firma del acta en la mañana de este martes 22 de junio de 2021.

“Importante el inicio del acta de la nueva cárcel distrital de Riohacha, todo lo que se ha hecho en los últimos años y me alegra el proceso que ha sido satisfactorio. Estamos ad portas de esta construcción, agradecemos a la Uspec, al Inpec, a las personas que fueron clave en este proceso. Será una inversión de 181 mil millones de pesos que impactará no solo a la capital, sino a los municipios”, afirmó Jairo Aguilar Deluque, secretario de Gobierno de La Guajira.

Dijo además que será vital la mano de obra calificada y no calificada para que los guajiros sean tenidos en cuenta en la construcción de la nueva cárcel de Riohacha.

“Será además una puerta para reactivar económicamente a La Guajira, lo que se quiere la mano de obra calificada y la no calificada pueda ser parte de importante proyecto, así lo dijeron el alcalde y el gobernador”, sostuvo el funcionario.

Agregó que el éxito de esta nueva cárcel será desde el punto de vista social. “Hay que seguir socializándole a la comunidad, siempre hemos dicho que no es cemento y varilla, sino el tema social en estos espacios”.