Escogidos miembros de la Asamblea Corporativa de Corpoguajira durante la presentación de su informe de gestión 2020

En las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira –Corpoguajira– se llevó a cabo la Asamblea Corporativa, presidida por el secretario General con funciones de gobernador (e), José Jaime Vega y los alcaldes municipales.

Durante la jornada, el director General de Corpoguajira, Samuel Santander Lanao Robles, presentó el informe de gestión del Plan de Acción vigencia 2020, el estado financiero y el informe del revisor fiscal.

“Muy complacido con esta sesión de la Asamblea Corporativa de Corpoguajira, donde tuvieron a bien los miembros de la Asamblea de aprobar el informe de gestión correspondiente a la vigencia 2020, agradezco sobremanera ese impulso y apoyo brindado por los asambleístas”, dijo.

Precisó que aprovecharon la Asamblea para exponer la situación que se está dando en los rellenos sanitarios y la gestión integral de los residuos sólidos del departamento de La Guajira, “para que ellos tengan el diagnóstico hecho por la Corporación a través de su grupo de seguimiento y puedan tomar las acciones necesarias para resolver esta problemática”.

Adicionalmente, socializó el procedimiento que deben cumplir las entidades territoriales ante Corpoguajira en lo relacionado con trámites, permisos y licencias ambientales.

Durante el acto fueron escogidos los cuatro alcaldes que harán parte del Consejo Directivo de Corpoguajira en el presente año: Luis Arturo Palmezano de Hatonuevo, Janer José Julio de Manaure, Uriel Guerra Molina de Urumita y José Ramiro Bermúdez de Riohacha.

“Agradecer a Dios en primer lugar y a todos los miembros de la Asamblea de Corpoguajira por esta designación, continuaremos trabajando de la mano del gobernador, de todos los 15 alcaldes, del director de la Corporación, para sacar adelante el plan del cuatrienio e impulsar todos estos proyectos que permitan fortalecer la entidad pero que además permitan agilizar todos los procedimientos que necesitan los municipios para ejecutar sus proyectos ambientales. Nosotros estaremos haciendo ese apoyo para lograr que avancen y posicionarnos en los primeros lugares del país”, dijo el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano.

Cabe mencionar que la Asamblea Corporativa es el principal órgano de dirección de Corpoguajira y está integrada por todos los representantes legales de los entes territoriales de la jurisdicción y la Gobernación de La Guajira.