ESE San José de Maicao inicia la vacunación contra el Covid-19

Leidy Vanessa Rincón Hernández, auxiliar de enfermería de la UCI, se convierte en la primera persona del cuerpo de salud que se encuentra en primera línea de atención en ser inmunizada contra el Covid 19 en el municipio de Maicao. Con Leidy, se abre una luz de esperanza para la lucha contra este virus que ha cobrado una centena de muertes en el municipio fronterizo.

La jornada de vacunación inició desde las 7:00 am y hasta el momento se han aplicado 60 vacunas al personal que se encuentra en la primera línea de atención de la ESE.

A la entidad de salud, según lo informo su Agente Especial Interventor Giovanni Salamanca Mojica, le correspondieron 312 de ese segundo paquete que llego el día jueves y fue entregado por la Secretaria de salud Departamental a varias municipios de la Guajira.

Agregó Salamanca Mojica, que el Hospital San José de Maicao es una de las dos entidades autorizadas en el municipio para ejecutar este proceso “Estamos atentos y en espera que las otras Instituciones Prestadoras de Salud nos designen como su IPS vacunadora de su personal priorizado para proceder a solicitar el biológico a la Secretaria de salud y poder avanzar con ese proceso “ indico.

Así mismo informó, que están en espera que las EAPB (Entidades administradoras de planes de beneficios), con quien ya tienen varios convenios puedan referenciar sus usuarios a la ESE “Esto sería un apoyo importante para nuestra entidad, que se preparó con toda la logística necesaria y atendiendo a los lineamientos establecidos desde el Ministerio de Salud; Recursos humanos y físicos, obedeciendo a los estándares de calidad, para cumplir con esta labor tan importante en la lucha contra este virus” enfatizo.

Posteriormente informó Salamanca Mojica, que durante estos dos días, serán vacunados los 212 trabajadores de la salud del mismo hospital que fueron priorizados, para seguidamente continuar con las 100 dosis asignadas para población mayor de 80 años.