“Estamos atacando la mendicidad y la explotación infantil en el Centro Histórico”: alcalde de Riohacha

Un operativo de rescate de menores se adelantó en el sector céntrico, quienes se dedican a la mendicidad  y quienes al parecer sus padres los colocaban para pedir dinero.

En la intervención participaron miembros de la Casa de Justicia de Riohacha, Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, Migración Colombia e ICBF.

El mismo alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, informó sobre las acciones que se adelantaron en el sector céntrico de la capital de La Guajira.

“Por Amor a Riohacha estamos atacando la mendicidad y la explotación infantil en el Centro Histórico. Por ello, articulados con Policía Nacional, Migración Colombia e  ICBF realizamos un importante operativo en esta zona, para mitigar la problemática”, dijo el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes.

De igual manera se pronunció sobre los operativos la Directora de la Casa de Justicia de Riohacha, Luz Ángela Durán Arismendy.

“Estos operativos van a ser constantes en Riohacha, en otros sectores, queremos acabar este flagelo en el Distrito. El único que está activo y conformado por las autoridades es el comité de nosotros, fuimos felicitados por el Ministerio del Interior. No podemos permitir esto, los niños deben ser felices, deben estudiar, les garantizamos sus derechos y si no pueden atender a los niños los dejamos a disposición del ICBF”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Dijo además Durán Arismendy que hay casos de mujeres reincidentes, a quienes se les informó sobre las conductas irregulares que venían cometiendo en esta zona de la ciudad.

 “Varias personas adultas con varios niños, eran reincidentes, tres mujeres, una con 8 hijos, una con 2 y otra con 4”, sostuvo Luz Ángela Durán Arismendy, Directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Mientras que el Secretario de Gobierno de Riohacha, Miguel Andrés Pitre Ruiz, reveló que ven con preocupación la llegada masiva de venezolanos a la capital de La Guajira.

“Para combatir el trabajo infantil seguimos realizando intervenciones. No obstante se observa con preocupación una alta población migrantes venezolanos. Sin embargo la gente está accediendo a la pedagogía y a las sanciones que se imponen”, afirmó Miguel Andrés Pitre Ruiz, Secretario de Gobierno de Riohacha.